AVANZAMOS JUNTOS!

Somos TU EQUIPO
servicios que brindamos

Búsqueda y Selección de personas

Consideramos que las personas que integran la organización constituyen su mayor capital y es fundamental contar con los perfiles idóneos para cada cargo.  Es por esta razón que guiamos a nuestros clientes en la elaboración de esos perfiles, las competencias asociadas y el entorno salarial en el mercado laboral actual.

Estamos convencidos que el momento más importante del proceso de selección, es el primer encuentro con el cliente: el momento de la “ESCUCHA”. Escuchamos para comprender sus necesidades; nos sumergimos en la organización internalizando su cultura, sus fortalezas y áreas de mejora, con el objetivo de presentar a los candidatos más adecuados para cada cargo.

Aseguramos procesos de búsqueda y selección eficientes y profesionales, realizados con respeto y confidencialidad.

Crear encuentros productivos entre personas y organizaciones, que potencien el desarrollo de ambos, es parte de nuestra misión.

 

Outplacement

Este servicio tiene como objetivo brindar soporte, asesoramiento y contención a personas en procesos de transición de carrera. Con este fin se desarrollan programas a medida, llevados a cabo por un equipo multidisciplinario de profesionales con vasta experiencia en el área de RRHH, que contemplan las particularidades del perfil del colaborador en transición.

La implementación de nuestros programas de Outplacement genera beneficios no sólo para la persona que atraviesa el proceso de cambio laboral sino también para la organización involucrada.

Creemos en empresas comprometidas con las personas que la integran y que, además,  asumen su responsabilidad social con la comunidad a la que pertenecen.

 

Evaluaciones Psicolaborales

Las Evaluaciones Psico-Laborales son un conjunto de técnicas y herramientas que se utilizan para conocer actitudes y aptitudes de las personas. Este servicio se utiliza como complemento de una selección o para evaluar personal que ya pertenece a la nómina del cliente.

 

Permite evaluar competencias personales y técnico – profesionales que nos brindan mayor información sobre los candidatos.

 

  • Actitud (empatía, apertura, nivel de relacionamiento, receptividad).
  • Comunicación: diálogo, vocabulario (amplitud, corrección), capacidad de escucha, fluidez verbal.
  • Responsabilidad, contracción, nivel de exigencia, iniciativa.
  • Capacidad de trabajo bajo presión.
  • Autonomía, capacidad organizativa y administración de recursos (planificación, detallismo, perseverancia, orden).
  • Capacidad de trabajo bajo lineamientos organizacionales.
  • Capacidad de toma de decisiones, dinamismo, afán de superación.
  • Relaciones interpersonales: grado de introversión-extroversión. Aptitudes para trabajo en equipo y de modo independiente.
  • Nivel de rendimiento, capacidad, pensamiento, ritmo de ejecución, capacidad atencional, concentración.

Además de los aspectos mencionados, se considerarán aquellas competencias Pisco-Laborales que requiera el perfil del cargo, para una mejor adecuación al mismo.

 

Consultoría Organizacional

Asesoramos a las empresas en distintas líneas de acción para desarrollar su talento y maximizar sus resultados.

 

Partimos de una instancia de diagnóstico y desarrollamos un plan de acción a medida de cada cliente:

 

  • Diagnóstico de clima laboral
  • Diseño de políticas, organigrama, manuales de procesos y procedimientos, descripción de cargos, etc.
  • Desarrollo de planes de carrera y capacitación
  • Apoyo en la definición y ejecución de evaluaciones del personal
  • En estrategia de comunicación interna, etc.

 

Coaching in Company

El Coach es un profesional que facilita procesos para la consecución de resultados.

 

El Coaching in Company promueve resultados en cualquier sector de la empresa y en áreas muy diversas, siempre vinculados al desarrollo del potencial humano, orientándose a promover el surgimiento de la “empresa inteligente”.

 

La empresa inteligente aprende, se desarrolla y se transforma , convirtiéndose en una fuente de servicio y satisfacción para sus clientes internos (su personal) y externos.

La empresa inteligente funciona como un sistema donde:

  • se respetan los compromisos entre individuo y organización,
  • la comunicación aparece como un espacio de “Acción en común”,
  • sus integrantes entrenan sus competencias emocionales,
  • se ha creado una visión compartida y
  • surge el compromiso de aprender en equipo , aprovechando las diferencias.

Este tipo de organización reporta beneficios a sus propietarios , a su personal y a la sociedad toda.

 

Gestión externa del Departamento de RRHH

 

Resolvemos y aportamos nuestro know-how para gestionar las actividades propias del Departamento de Gestión Humana.

 

A distancia o con personal in-company, asumiendo las diversas responsabilidades del área, atendiendo las necesidades de los integrantes de la organización:

  • Búsqueda y selección,
  • Definición de políticas y prácticas,
  • Descripción de cargos,
  • Elaboración de manuales y procedimientos,
  • Evaluaciones de desempeño,
  • Planes de desarrollo de los colaboradores,
  • Programas de bienestar laboral, gestión del clima, cultura y comunicación organizacional, entre otros.

Además, ofrecemos la posibilidad de incluir el servicio de liquidación de sueldos y administración operativa de las personas.

 

Departamento de Marketing

Desarrollo de identidad corporativa

Diseño y comunicación de marca

Ayudamos a las organizaciones en el proceso de reconocimiento y/o resignificación de sus propios valores, creando una identidad que conecte con ellos. Sabemos que una identidad potente destaca, direcciona, facilita la toma de decisiones de clientes ya que conecta emocionalmente con ellos. De la misma manera dentro de la organización empodera a las personas, genera valor y ayuda a tangibilizar el camino a seguir.

La clave para lograr una marca inspiradora es captar su espíritu, que sean su propósito e identidad quienes guíen las estrategias de diseño y comunicación. La consistencia entre quienes somos y lo que mostramos se percibe, se respira… ponemos a tu disposición nuestro know how para acompañar tu proceso!

Departamento de Administración

Administración de RRHH

Gestión de Nómina
Liquidación de Haberes

Auditorías e Informes

 

Desarrollamos un servicio versátil, ágil y flexible adecuado a las necesidades específicas de cada una de las empresas que confían en nosotros.
Asesoramos a  una amplia cartera de clientes pertenecientes a diversas áreas de actividad a través de un equipo de profesionales altamente capacitado y comprometido con la calidad del servicio, asegurando absoluta confidencialidad en el manejo de la información.

A través de nuestro equipo de profesionales especializados, trabajamos para incrementar el grado de confiabilidad de la información de su empresa.
Aportamos un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de sus procesos a través de propuestas exclusivas, adaptadas a las particularidades de cada uno de nuestros clientes.

Departamento RSE

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social Empresarial es un concepto que refiere a la forma en que las empresas desarrollan sus actividades. Una empresa responsable es “aquella que, cumpliendo con la normativa vigente, integra armónicamente el desarrollo económico con el  respeto por la ética, las personas, la comunidad y el medio ambiente, en toda su cadena de valor”.

Desde PSM Consultoría Organizacional estamos convencidos de que el cambio comienza en cada uno de nosotros y es por eso que llevamos adelante prácticas responsables que también promovemos en nuestros clientes.

Te brindamos asesoramiento en la elaboración del Plan de RSE idóneo para tu organización.

Alianzas de Valor

Junto a Pacará ofrecemos la gestión de los residuos de manera integral, clasificándolos y revalorizándolos, de forma de insertarlos nuevamente en la cadena de valor. Vemos a los residuos como nuevas oportunidades.

{

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.”

Eric Hoffer

team

Contacto